Consejos para renovar tu baño

Muchas veces se nos vienen las ganas de renovar el hogar y no sabemos por dónde empezar. También, suele suceder que, cuando lo hacemos, lo hacemos en espacios comunes o donde más veces pasamos el tiempo: la cocina, el comedor, salas de estar, living, etc.
Una de las habitaciones que olvidamos y que es más importante de lo que creemos, es el baño. Ya sea el social o el de tu habitación, nunca es tarde para renovar sanitarios, azulejos, cortinas, cambiar las toallas y, al fin y al cabo, ponerlo bonito.

Para adentrarnos un poco más en el tema, los amigos argentinos de Rapihogar nos traen algunos tips a tener en cuenta que nos ayudarán a elegir las mejores opciones a la hora de darle un cambio al baño de nuestra casa.

Controlar el estado de tus sanitarios

Aunque creamos que duran para toda la vida, es importante que controlemos y revisemos el estado de los sanitarios de nuestro baño. Tanto inodoros como lavabos, bañeras, griferías y accesorios, pueden sufrir daños por la humedad, el uso y las características de su entorno.
Un sitio clave que sabrá indicarnos qué tan necesario es un cambio o un arreglo, es la superficie de los artefactos. En el caso de las griferías, por ejemplo, es importante revisar que no estén oxidadas, sobre todo en la junta que los une con el sanitario y donde suele haber pérdidas de agua.

En el caso de los inodoros, lavabos, bañeras y bidets, es importante controlar que no haya atascos en las cañerías y que la pintura no esté rajada. Podemos decorar muy bonito nuestro baño, pero nada es tan efectivo si no está garantizada su utilidad principal.

Renovar azulejos

Si los azulejos que cubren el baño están en buenas condiciones, obviamente que no hace falta cambiarlos por unos nuevos ni mucho menos. Podemos renovarlos con materiales sencillos como vinilos o pinturas especiales que soporten la humedad y la condensación.
Algunas ideas que serán tendencia en las habitaciones de baño del hogar este año, tendrán como colores estrellas al blanco, el negro y el gris, excelentes opciones si queremos mantener la sobriedad. Para los osados: azul, amarillo, violeta, naranja y rojo estarán a la vanguardia este 2019.

Combinar colores y aromas

Muchas veces, renovar sólo consiste en hacer algunos pequeños cambios de imagen y colores, algo que podemos lograr con el intercambio de toallas, cortinas, accesorios y más.
Si tenemos un espacio libre y no sabemos qué hacer en él, podemos optar por colocar velas aromáticas, un cuenco con sahumerios o un horno de esencias que contengan fragancias cítricas o mentoladas que le darán un toque especial a tu baño.