Reparaciones 24 horas Tenerife

DESATASCOS TENERIFE

Aceptémoslo, es común haber sufrido algún tipo de avería en nuestra vivienda durante las horas más inesperadas. Un inodoro que no baja, un fregado que burbujea, una tubería rota, son varios de los problemas más tediosos de resolver y que aparecen en el momento menos indicado.

Para este tipo de casos existen empresas que se dedican a reparar cosas urgentes en el hogar. No hablamos de esa gotera en el techo que tiene meses, ni de la eventual tranca de la tubería del jardín. Nos referimos a cosas realmente caóticas que no pueden esperar para convertirse en algo mucho peor. Las compañías que ofrecen este tipo de servicios de reparaciones y averías las 24 horas del día en Tenerife y otras ciudades o provincias de España, representan una solución muy rápida ante cualquier emergencia ya mencionada anteriormente. Sin embargo, así como son de diligentes, son de costosos.

Y no es que el servicio que brindan amerita menos que eso. Es tan sólo que hubiera sido mucho mejor que la avería en cuestión esperara hasta poder concretar una cita en horario laboral tradicional, con aquellas empresas de asistencia regular.

Lo primero que se debe hacer en este tipo de casos, es consultar con la aseguradora de la casa –si es que se posee- para tener pleno conocimiento si la póliza contratada cubre el costo total de las reparaciones o averías a realizar.

Sopesar costos antes de actuar

Para nadie es un secreto que cualquier servicio o producto que deba hacerse de manera urgente, tendrá una tarifa mucho más alta que aquella que posee normalmente. Es decir, si en realidad necesitas reparar la tubería del baño que se rompió a las 3:00 am, debes estar dispuesto a cancelar hasta un 40% de su precio habitual.

Sin embargo, al realizarse en un horario distinto al laboral tradicional, las reparaciones o averías se concretan en menor tiempo y con mayor eficacia. Esto se debe a que el empleado en cuestión no se encuentra en apuros porque ¡no a todo el mundo se le rompe una tubería en horas de la madrugada! Si bien es cierto que no se puede poner precio a un trabajo hasta no saber a profundidad de qué se trata, las empresas que ofrecen estos trabajos a domicilio deben colocar en sus panfletos, páginas web o demás sitios donde promocionen sus servicios, el precio mínimo que se cobrará por conceptos de traslado, mano de obra y realización de presupuesto –si es que lo tiene-.

En el negocio de las averías o reparaciones urgentes no hay una tarifa fija por determinado trabajo. Por esta misma razón resulta conveniente consultar primero con diversas empresas, antes de decidirse por una que venga a casa a solucionar nuestra urgencia.
Así mismo, existen algunas leyes y normas que obligan a las empresas de servicios de reparación o averías 24 horas en Tenerife, entre otras ciudades y provincias de España, a facilitar la información sobre todos sus precios a través del teléfono o desde la página web de la compañía en cuestión. Esto a fin de evitar malos entendidos y dar a valer el derecho del usuario de saber cuál es el costo del servicio que necesita ¡Antes de llevarse un susto!.

Sigue leyendo otro artículo de interés: ¡Evolución de la tecnología en tuberías!