Sistemas para poder localizar y reparar una tubería

Reparación de tuberías Tenerife: Pasos y métodos para reparar. Existen varios sistemas para poder localizar y posteriormente reparar una tubería.

DESATASCOS TENERIFE

Al menos una vez en tu vida has llegado a casa y encontrado alguna habitación inundada, a causa de una tubería rota. Es normal, sea cual sea la razón, a la mayoría nos ha pasado algo parecido alguna que otra vez.
Si bien es cierto que no suceden todo el tiempo, las fisuras en las tuberías son un tema más común de lo que se cree.

Si las tuberías no cuentan con el aislante correcto, tenderán a fracturarse o romperse durante las temporadas más frías del año. Este tipo de averías resultan en grandes pérdidas de agua e incluso daños a la infraestructura de la casa o local.
Las reparaciones de la tubería se realizan –generalmente- abriendo un agujero en una sección del trozo dañado y enmendando la pieza desde el exterior, usando alguna pega especial. Sin embargo, no siempre se puede acceder a la tubería en cuestión por razones que están ligadas a su ubicación (debajo de un edificio, vía de tren o de una carretera), y se deberá reparar desde el interior del tubo.

Muchas de las tuberías de agua que encontramos en casa están hechas de plásticos de policloruro de vinilo clorado –mejor conocido como CPVC). Dichos tubos están unidos con uniones de este mismo material y pegamento PVC.

Cuando nos referimos a los colectores de residuos, este proceso suele ser sencillo. Se procede a hacer la abertura en una zona accesible y cercana al punto crítico, se introducen los equipos de reparación y se trasladan por la parte interna del tubo hasta encontrar el lugar de la avería.

Se ha comprobado que la mayoría de las fugas o daños que se suscitan en el sistema de suministro y distribución del agua se encuentran localizadas en las acometidas o ramales. Esto es muy importante saberlo para así tener en cuenta que no se deben controlar únicamente las tuberías de acceso principal.

Tipos de métodos para reparar tuberías

Como era de esperarse, son varios los sistemas que existen para poder realizar la localización y posterior reparación de tuberías en Tenerife:
  • • Sistema de bandas de estanquidad y anillos extensible: Suele ser el más usado cuando una tubería se puede visitar. De esta manera se sella el punto afectado, mediante un plástico o goma que se sujeta al desagüe con la ayuda de dos anillos de acero inoxidable extensible, y que ejercen presión sobre él a través de una cuña que es impulsada hidráulicamente.
  • • Sistema Part-Lining (Tecnología PACKER): PACKER es el nombre que se le da al elemento neumático en el que se ubica un trozo de manta de fibra de vidrio impregnada por unas resinas especiales. Dicho neumático se coloca en la posición a reparar, se infla y tras secarse a temperatura ambiente se transforma en un pequeño “manguito” que sella la filtración existente.
  • • Tecnologías sin zanja (No-Dig): Se utilizan cuando la reparación debe efectuarse en un tramo muy largo. Éste tipo de sistemas nos permiten reparar y restituir todo el tramo de tubería. Primero se localiza el punto entre dos áreas accesibles y se realiza una apertura en cada extremo.