5 cosas que debes saber antes de instalar un sistema rociador contra incendio!

DESATASCOS TENERIFE

Los rociadores automáticos contra incendio consisten en un sistema innovador que soluciona dos problemas a la vez: la detección y la extinción de incendios. Estos sistemas extinguen el fuego a través del rocío de agua que se produce por activación automática al detectarse factores claves de incendio como el aumento de la temperatura de una zona o la presencia de humo, rompiendo el bulbo termo sensible y dejando salir el agua a través del sistema.

Son ubicados de acuerdo a las normas que regulan la seguridad contra incendio y además, de esquemas patentados para la protección y seguridad de casas, edificios e industrias para su ocupación. Es un sistema seguro, asequible, sencillo y económicamente rentable para ser instalado en cualquier lugar. Antes de instalar un sistema de rociador contra incendio lee estos 5 consejos.

5 Consejos antes de instalarlo

  • 1. Elige un sistema que se adecúe a tus necesidades
  • En el mercado encontrarás una diversidad de sistemas anti-incendio para instalar, todos iguales de excelentes. Elige aquel que más te interese según tus necesidades: de acuerdo a la temperatura de activación, a la rapidez de la apertura del chorro, el tamaño del orificio de la descarga, el área de cobertura del chorro de agua o según el color del código del fusible y el color del bulbo.

  • 2. Asegúrate de que te instalen un sistema completo
  • El sistema de rociador anti-incendio consiste en una estructura metálica, en la mayoría de los casos, conformada por orificios por donde sale el agua. Además, cuenta con un deflector para convertir el chorro en rociador; un elemento termo sensible encargado de proteger el tapón del orificio y un fusible de disparo que se activa cuando las temperaturas de calor son elevadas.

  • 3. Al estar instalado asegúrate de que esté operativo
  • Para saber si el sistema contra incendios está operativo: verifica que no haya sido golpeado durante la instalación, que no se encuentren pintados o que no presenten signos evidentes de corrosión. Asegúrate que la ampolla de cristal no esté rota, si lo está sustitúyelo inmediatamente. Contacta una empresa de fontanería de confianza y deja que ellos hagan las pruebas y certifiquen el buen funcionamiento.

  • 4. Supervisa el sistema una vez al año
  • Mientras un edificio este operativo, el sistema anti incendio también lo estará, la supervisión del sistema será el único proceso que nos permitirá saber si existen fallas. Es aconsejable realizar la supervisión del sistema por lo menos una vez al año. Recuerda abrir las válvulas luego de la supervisión anual; usualmente, cuando se realizan las supervisiones en el momento de probar secciones específicas nos podemos olvidar de abrir nuevamente la válvula, trayendo consecuencias catastróficas.

  • 5. Contrata expertos para su instalación

Contrata solo expertos para su instalación, las tuberías que por lo general se utilizan son tubería de acero al carbón, tubería negra de acero y galvanizada o tuberías de acero electro-soldada. Además, se debe buscar utilizar la menor cantidad de uniones para evitar imperfecciones y ahorrar dinero. La instalación de un sistema rociador contra incendio permite controlar la mayoría de los incendios antes de que haya daños mayores, retardando la propagación del fuego y dando oportunidad que lleguen los bomberos ¡La seguridad comienza con la prevención!


Servicios: Desatascos Candelaria!