¡Elementos y mecanismos que puedes instalar en casa para ahorrar agua!

DESATASCOS TENERIFE

El uso de elementos y mecanismos de instalación doméstica para el ahorro del agua, no es asunto de moda sino más bien una cuestión de concientización. Las grandes empresas ya tienen un rol activo en dirección al ahorro del agua, fabricando cada vez más piezas y equipos muy útiles para llevar a cabo este fin, así como diseño de tuberías y piezas sanitarias que engloban en su concepto el ahorro del agua.

Nuestra contribución social, en este tema, no la delimitamos al mantenimiento de tuberías, sino que además, queremos participar en la divulgación de los elementos y mecanismos que están a la disposición para contribuir al ahorro del agua. Ahora te toca a ti leer sobre este tema y decidir tomar acciones en pro del ahorro de este recurso.

Instalaciones para el ahorro de agua en casa

  • 1. Griferías con ahorrador de caudal
  • La grifería del lavaplatos es una de las más utilizadas en casa y por donde más agua podemos estar tentados a mal utilizarla. Por eso es una muy buena idea la instalación de un ahorrador de caudal que puede ser interno o externo. Los internos presentan un anillo limitador del caudal a un máximo de 6 l/min, generalmente están presentes en modelos de grifería de monomandos. Aquellas que son para colocar en la parte externa pueden ser manipuladas por el usuario.

  • 2. Aireadores
  • Se utilizan también para ahorrar el agua que sale por la grifería, pero con otro mecanismo. Los aireadores utilizan la presión del aire para impulsar con mayor fuerza el caudal del agua, considerándose que se puede ahorrar hasta 50% del agua que normalmente se utiliza. Para su función se instalan unos filtros internos y rejillas que requieren de un mantenimiento constante.

  • 3. Contrapesos en inodoros
  • La idea de colocar contrapesos en los inodoros es asegurar un cierre mucho más rápido del desagüe, de esta manera el cisterna no se vacía por completo sin ninguna necesidad. Este es un buen mecanismo si cuentas con inodoros antiguos de grandes cisternas que por lo general tienen una capacidad de 12 litros de agua. Si cuentas con un inodoro moderno probablemente no tengas este problema, ya que los diseños más modernos prevén esta situación instalando cisternas de hasta 6 litros.

  • 4. Cisternas de doble pulsación
  • En caso de que estés pensando en remodelar el baño o tengas un proyecto de construcción en marcha no dudes en adquirir inodoros con un sistema de doble pulsación. Este sistema consiste en una cisterna con 2 pulsadores de capacidad distinta, uno de 3 litros y otro de 6 litros para que decidas cuál es más conveniente usar pensando en el uso óptimo.

  • 5. Cisterna de descarga interrumpible
  • En este caso el cisterna trae un solo pulsador, pero requiere de que prestes un poco más de atención. Al darle al pulsador se descarga el agua cuando observas que se ha descargado lo suficiente le vuelves a dar al pulsador y se interrumpe la descarga.

Estas son solo algunos de los elementos y mecanismos de los miles que ya está a disposición de todos los usuarios ¡Elige aquellos que te beneficien y que también beneficien al equilibrio del uso de este gram recurso natural!.


Servicios: Desatascos Arona!