Artículos de interés sobre fontanería

DESATASCOS TENERIFE

Les damos la bienvenida a nuestro blog sobre fontanería, artículos de interés que te dejarán las ideas claras, con formas de trabajo para hacerlo tú mismo.

Limpieza y prevención de pozos negros. Recomendaciones para el vaciado de un pozo negro: Camión cuba, agua a presión, reactivador. Enlace!

Nuevo artículo 22 / 08 / 2016 Mantenimiento, prevención y limpieza del sistema de alcantarillado...

Ver contenido! Mantenimiento, prevención y limpieza de fosas sépticas...

Otro artículo sobre fontanería en nuestro blog: Localización y detección de fugas de agua: (Idroloc) Método para detectar fugas de agua en tuberías ¡Sólo Ventajas! Ver artículo!

Reparación de tuberías: Pasos y métodos para reparar y localizar fugas de agua en tuberías. Leer más!

Qué hacer cuando se agrieta tu cisterna? El aljibe: Para recoger y conservar el agua de lluvia. Ver artículo de interés!

Lo que necesitas saber sobre los bajantes de fontanería ¿Es obligatorio cambiar los bajantes de fibrocemento? Ver artículo...

Aceptémoslo, es común haber sufrido algún tipo de avería en nuestra vivienda durante las horas más inesperadas. Un inodoro que no baja, un fregado que burbujea, una tubería rota, son varios de los problemas más tediosos de... Leer artículo!

Durante los últimos años, temas como la contaminación ambiental y el deterioro de la salud de los habitantes por el mal uso y desecho de materiales tóxicos, se han encontrado sobre la mesa de debates... Sigue leyendo!

Cuando hablamos de Impermeabilización, nos referimos al proceso que se realiza con materiales o sustancias químicas que evitan la entrada, paso o contacto de agua o cualquier líquido... Sigue leyendo el artículo!

El uso de elementos y mecanismos de instalación doméstica para el ahorro del agua, no es asunto de moda sino más bien una cuestión de concientización. Las grandes empresas ya tienen un rol activo en dirección al ahorro del agua... Sigue leyendo!

En la industria de la construcción las fugas se presentan de numerosas maneras, por eso es de vital importancia entender qué significa la estanqueidad y los tipos de pruebas que se pueden aplicar. Sigue leyendo!

Los rociadores automáticos contra incendio consisten en un sistema innovador que soluciona dos problemas a la vez: la detección y la extinción de incendios. Estos sistemas extinguen el fuego a través del rocío de agua que se produce por... Leer más!

La evolución de la tecnología en tuberías y herramientas, se ha desarrollado gracias al crecimiento de la industria de la construcción y del oficio de la fontanería, así como al avance de las tecnologías de la información y la comunicación. Sigue leyendo el artículo!

La utilidad de la cámara termográfica es relevante para el diagnóstico de... Ver más!

Cuando se habla del saneamiento de un edificio o inmueble, se refiere a la recogida, canalización y distribución de las aguas residuales y pluviales hasta que lleguen a la red de alcantarillado. Las arquetas son depósitos que juegan, en este caso, un papel imprescindible. Sigue leyendo el artículo!